El método Apollo -EndoSleeve- con sutura OverStitch es una nueva tecnología que permite, gracias a herramientas técnicas de última generación, reducir el tamaño y limitar la capacidad del estómago vía endoscópica, ayudando al paciente a que se sienta saciado antes. De esta forma se disminuye la cantidad de comida ingerida, disminuyendo consecuentemente la absorción de calorías.

Método Apollo

Características del Método Apollo

Las principales características del método Apollo son:

  • IMC: 30-35.
  • Técnica de intervención: Endoscopia.
  • Tiempo intervención : 30-60 minutos.
  • Anestesia: General.
  • Hospitalización: 1 noche (posibilidad).
  • Recuperación inmediata.

El método Apollo es la opción quirúrgica más segura y menos invasiva para tratar la obesidad, ya que al no realizarse incisiones externas, es un proceso mínimamente invasivo, reduciéndose el dolor post cirugía y el riesgo de infección al no haber herida quirúrgica.

El procedimiento se realiza mediante anestesia general. A través de la boca se introduce un endoscopio de doble luz protegido por el dispositivo introductor que queda en la boca. Con este procedimiento se realiza una reducción del volumen y la capacidad gástrica, mediante una sutura a través de toda la curvatura mayor del estómago (desde el antro hasta el fundus) por vía endoscópica, provocando un efecto parecido a la gastrectomía tubular quirúrgica.

Una vez realizados pases de aguja transmural por cada sutura a nivel de la curvatura mayor se realiza el cierre de la sutura, mediante tracción manual. Se continúan proximalmente las siguientes suturas hasta llegar al fundus.

En ningún momento es necesario realizar cortes ni incisiones en la pared abdominal, ya que todo el procedimiento se realiza dentro del estómago.

La pérdida de peso empieza a partir de la primera semana, consiguiendo una pérdida media de peso el primer mes de 8 kilos, siendo a los seis meses la media de peso perdido de 20 kilos. Podrás llegar a perder hasta un 54% de tu exceso de peso. Al hacer más pequeño el estómago, sentirás menos hambre y comerás menos.

Tras la intervención con el método Apollo, se inicia una dieta líquida.

Aquí podrás tomar sopas, zumos, yogures desnatados y batidos comerciales enriquecidos con proteínas para lograr un correcto equilibrio proteico.

Para  conseguir  la  máxima  eficacia  y  pérdida  de  peso  es  muy  importante  realizar  un seguimiento  por  un equipo  multidisciplinar  para  reeducar  en  los  hábitos  alimentarios  y estilo  de  vida.

En  el  Hospital  La  Salud  tienes  un  equipo  multidisciplinar  formado  por Digestivos,  Nutricionistas  y  Psicólogos que  te  ayudarán  y   seguirán  para  alcanzar  los mejores resultados.

Al no haber cicatrices externas, nadie se enterará de que te has operado y como en la mayoría de casos en 24 horas se puede hacer una vida prácticamente normal, no es necesario cogerse la baja laboral.

Ofrecemos financiación a medida.

Solicita una cita ahora sin compromiso para conseguir tu diagnóstico preciso y personalizado:



Otros tratamientos para la obesidad

También te pueden resultar útiles alguno de los siguientes tratamientos alternativos en función de cada caso: